Instalación aire acondicionado

responsive2La instalación de aire acondicionado ideal implica seguir unas pautas básicas pero muy útiles que nos sirvan de pequeña guía para elegir el sistema de aire acondicionado, calefacción y refrigeración que mejor se adapte a nuestro domicilio.

Y es precisamente nuestro hogar el que va a marcar cuáles son las medidas a tomar en cuenta a la hora de enfriar o calentar una habitación: está demostrado que elementos como cuánta luz solar natural entra en cada edificio a causa de la orientación indican de modo muy aproximado la temperatura que cada casa debe mantener, unos 20 grados en invierno y unos 25 en verano. En cualquier caso, no se aconseja sobrepasar los diez grados de diferencia con la temperatura de fuera.Hoy por hoy y debido a la situación financiera mundial ahorrar en la factura eléctrica es difícil pero posible. Para empezar, se aconseja invertir en un sistema de aire acondicionado del tipo A, que asegura un consumo de luz mucho más bajo. Además, la mayoría de expertos en este campo insiste en la necesidad real de instalar en casa un climatizador, pues si bien el AA nos ofrece la posibilidad de seleccionar la temperatura adecuada, un buen climatizador puede controlar el índice de la humedad con gran eficacia.

Características y coste de distintos modelos de aire acondicionado

Aire Acondicionado Portátil

Es sin duda el sistema de aire acondicionado más barato que hay ya que no necesita una instalación y se puede situar cómodamente en ventanas, puertas o el hueco de una pared.

Aire Acondicionado Split

Utilizando para su fabricación tecnología punta, este sistema de aire apenas ocupa espacio, ofrece un consumo más bajo que el portátil o el multi-split y no es ruidoso.

Aire Acondicionado Multisplit

El sistema multisplit requiere la instalación de unidades especiales en el hogar y son los más aconsejados en espacios grandes o en los de zonas muy calurosas. El precio por instalar este método para calentar o enfriar una casa lo marcan la cantidad de metros de tubería necesarios y por supuesto el tamaño del lugar donde se van a hacer las obras.

Aire Acondicionado por Conductos

Energéticamente mucho más eficaz, un desarrollado sistema de termostatos nos facilita seleccionar cuántos grados queremos para los cuartos de nuestro domicilio. Esto ayuda a ahorrar y rentabilizar todo lo invertido en este tipo de aire acondicionado.

Contar con instaladores profesionales próximos a nuestra zona de residencia es la mejor opción a la hora de decidir qué sistema de aire acondicionado elegir, ellos dominan tanto el funcionamiento como la instalación de aire acondicionado, pero sobre todo saben cuál es el mejor para ti. Por eso aireacondicionadomadrid.es es tu mejor opción ya que podrás contar con 5 presupuestos de estos profesionales cercanos a tu localidad.