Ahorrar en casa

Los 10 mandamientos para ahorrar dinero en casa

Para las familias ahora hay pocas cosas más importantes que conseguir ahorrar todo el dinero posible en el hogar. Y esto significa no olvidarse de consejos fundamentales que en algunas ocasiones olvidamos. Para recordarlos compartimos con vosotros los 10 mandamientos que os permitirán ahorrar dinero en casa de la mejor manera y sin ninguna complicación.

1. Mantén a raya el consumo de electricidad

No te dejes la luz encendida en las habitaciones donde no tienes intención de estar y trata de apagar los aparatos que no usas. El modo de stand-by también gasta, así que no olvides desconectar los dispositivos del todo cuando abandones la casa si tienes intención de no volver en unas horas.

2. Ahorra agua

Al mismo nivel del consumo de electricidad se encuentra el agua. Es de vital importancia, no solo por ayudar al medio ambiente, sino también por ayudarte a que gastes el menor agua posible. Sobre todo no dejes el grifo corriendo, porque el consumo se disparará.

3. Optimiza tu aire acondicionado y calefacción

Todo en exceso es malo, hasta lo más fantástico y maravilloso del mundo. Y eso nos lleva a que tengamos que tratar de optimizar la configuración de la calefacción y el aire acondicionado. La temperatura adecuada para el hogar es de 20º C.

4. Un buen aislamiento es fundamental

En relación al uso de la calefacción y el aire acondicionado, ahorrarás mucho más dinero si tienes las ventanas aisladas. Esto evitará que pierdas energía y ahorrarás más.

5. Apoya la tecnología sostenible

Cada vez hay más electrodomésticos sostenibles que ahorran energía. Son en los que deberías fijarte cuando vayas a hacer una compra, porque a la larga acabarás ahorrando mucho.

6. Revisa tu factura telefónica

No te conformes con tu contrato en la línea de teléfono. Busca el más adecuado e incluso prescinde de la línea fija si ya no la utilizas y te supone un gasto. Compara tarifas para ver cuál es la más conveniente. Además, evita los números 902.

7. Confía en las persianas

Unas buenas persianas pueden ayudar mucho en el hogar. Si están subidas por el día ayudarán a absorber la energía del sol y bajadas por la noche evitarán que el frío se introduzca en la casa. Un apoyo de cortinas viene bien como refuerzo.

8. Haz la compra con sentido

Cuando rellenes tu nevera y armarios apuesta por las marcas blancas y fíjate siempre en las fechas de caducidad. No querrás tirar comida a la basura porque haya caducado antes de que puedas consumirla.

9. Economiza en la cocina

La cocina es una parte de la casa donde se nos abren muchas oportunidades de ahorro. Si cocinamos con buenas herramientas, como sartenes y ollas adecuadas, ahorraremos más de lo que imaginamos. Además, es bueno acostumbrarse a guardar la comida que sobra y utilizarla en otras ocasiones.

10. Calcula el consumo

Lleva siempre un registro de todos los gastos y de lo que necesites comprar, para evitar sorpresas. También es positivo anotar los consumos de agua y electricidad cada mes para ver si estamos aumentándolos sin darnos cuenta.

Fuentes: ahorrar energía en casa

Posted In:

About the Author

By admin / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Ene 12, 2016

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes