990674

¿Por qué el aire acondicionado no enfría lo suficiente??

El verano está ya a la vuelta de la esquina y, si aún no has empezado a utilizar tu máquina de aire acondicionado, no tardarás en hacerlo. Pero, desgraciadamente, este también es el momento en que tu aparato de climatización puede darte alguna desagradable sorpresa pues, tras meses sin ponerlo en marcha, es posible que no enfríe tanto como antes. ¿Por qué ocurre esto justo ahora?

Arranque del compresor de aire acondicionado

Lo primero que has de tener en cuenta es que el equipo necesita unos minutos para que el compresor empiece a funcionar. Habitualmente, este período suele durar, de media, entre 3 y 6 minutos, si bien es cierto que es posible que necesite más, sobre todo, en las ciudades y a las horas en las que hace más calor. Por ello, si posees, por ejemplo, un sistema de aire acondicionado en Madrid, puede que este necesite hasta diez minutos para arrancar.

Esto puede sucederte tanto si posees un sistema de aire acondicionado barato como si cuentas con uno de alta gama. Dicho esto, si al encender tu equipo te ocurre lo que hemos descrito en el párrafo anterior, no desesperes y dale todo el tiempo que necesite. Y, por supuesto, no empieces a pulsar botones pensando que hay algo mal configurado pues lo único que conseguirás es que tarde todavía más en arrancar. Ten paciencia y concédele, al menos, 15 minutos antes de tocar nada o llamar al servicio técnico.

Ya hemos dicho que no te precipites a la hora de tocar los botones del mando que controle tu instalación de aire acondicionado. De todas formas, puesto que muchas personas no tienen claro para qué funciona cada uno, vamos a explicarte brevemente cuál es la función que poseen y qué modo de funcionamiento ponen en marcha.

1. Auto

Representado por un triángulo, este es el modo de funcionamiento automático. En resumidas cuentas, el aparato, por si solo, empieza a emitir frío o calor según la temperatura existente en la sala en la que se encuentra.

2. Dry

El botón con la gota de agua se encarga de activar el modo deshumidificador.

3. Cool

El modo más sencillo y utilizado. Basta con pulsarlo, seleccionar la temperatura deseada y disfrutar de una temperatura de confort. Se activa a través del botón ilustrado con un copo de nieve.

4.Heat

Si tu aparato de aire acondicionado tiene bomba de calor, el botón con el dibujo de un sol se encarga de activarla para que, así, entre en modo calefacción.

5. Fan

Lo identificarás por las aspas de un ventilador. Como es evidente, en este modo no emite frío ni calor sino que exclusivamente se encarga de mover el aire de la estancia.
información relacionada de interés:

About the Author

By admin / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Jun 26, 2015

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes