serviciosimg

Razones por las que tu aire acondicionado expulsa agua

El verano es una época del año en la cual la instalación de aire acondicionado resulta más habitual y también es el periodo en el que este expulsa una mayor cantidad de agua. La pregunta que se pueden hacer los propietarios de uno de estos equipos es ¿por qué ocurre esto?

Funcionamiento del aire acondicionado en modo “Frio”

No se trata de un problema que se encuentre en la instalación de aire acondicionado, ni se trata de algo que tenga que producir preocupación. En realidad, es una situación frecuente y natural que tiene su propia explicación lógica. El factor que produce la aparición de este agua es la condensación, lo mismo que pasaría si metiéramos una botella de agua en la nevera y la sacáramos al exterior. Este tipo de goteo también aparecería en la botella debido al cambio de temperatura y a la función de condensación.

La explicación con el aire acondicionado es un poco más técnica, pero igualmente comprensible. En el momento en el cual el aire acondicionado comienza a funcionar en modo de frío, en su interior se produce una carga de gas a una presión y temperatura reducida. A continuación la humedad del aire que hay alrededor tiene contacto con el intercambiador del aire acondicionado y pasa a convertirse en agua. Este agua es la que sale por el tubo de desagüe que tienen todos los aires acondicionados.

El verano es la época del año en la que sale más agua por la explicación de que es el momento en el cual hay más humedad alrededor del equipo de aire acondicionado. Esto puede depender de la ubicación de cada persona, pero es algo frecuente. No obstante, tal y como se indica, no es algo que deba preocupar a ninguno de los propietarios de un equipo de aire acondicionado.

Lo que sí se debe tener en cuenta es que el agua que aparece por el desagüe y que se ha producido por el efecto de la condensación no es en ningún caso apta para su consumo. Tampoco es recomendable utilizarla en una acción como la carga del agua de la plancha, dado que este agua fruto de la condensación puede tener impurezas y no resultar muy beneficiosa.

About the Author

By admin / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Abr 21, 2015

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes