aire acondicionado por conductos

Sistemas de aire acondicionado por conductos: gana en confort y ahorra en tu factura eléctrica

Antes de instalar un equipo de aire acondicionado en Madrid has de tener en cuenta todas las opciones que tienes a tu disposición así como las características específicas de tu hogar. Sin lugar a dudas, la opción más eficiente en términos de climatización, confort y ahorro es que te decantes por instalar un aire acondicionado por conductos. Por ello, en este artículo queremos explicarte en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.

Los sistemas de climatización por conductos están formados por un equipo central que actúa como unidad principal y del que parten todos los tubos que recorren, por ejemplo, la vivienda o el local comercial en que han sido instalados. Posteriormente, el aire que circula entra al interior del inmueble a través de unas rejillas de ventilación colocadas de forma estratégica en cada estancia. Por ello, estos equipos también son denominados como de climatización por zonas.

De igual forma, es posible instalar tanto un termostato central como varios independientes. De esta forma, desde el principal se controla la temperatura de confort que se desea mientras que, desde el resto, puede encenderse y apagarse para no derrochar energía. Y es que, si te paras a pensar un momento, te darás cuenta de que enfriar o calentar un dormitorio en el que no hay nadie es un auténtico disparate. Pues, con este sistema de climatización en Madrid, optimizarás tu gasto energético.

Además, si el equipo en cuestión ha sido equipado con la tecnología Inverter, podrás ahorrar aún más puesto que regulará por sí mismo la potencia del compresor y la ajustará a las necesidades específicas de cada momento sin necesidad de tener que parar y volver a encender la máquina cuando se alcanza la temperatura de confort. Esto, por si fuese poco, también repercute en el nivel de comodidad ya que el ruido emitido es mucho menor.

En definitiva, antes de lanzarte a por esa oferta de aire acondicionado que crees que es irrechazable, ten muy presente la opción de instalar un sistema de climatización por conductos. De hecho, según datos de diversos estudios, aquellos que poseen una vivienda equipada con uno de estos equipos pueden llegar a ahorrar, si hacen un uso eficiente y optimizado, hasta un 50% más respecto a los tradicionales de split o multisplit. Así que, si posees una preinstalación o puedes permitirte realizar obras, no lo dudes y decántate por esta opción.

About the Author

By admin / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Sep 05, 2015

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes