limpieza aire

Tu equipo de aire acondicionado siempre a punto

Los sistemas de climatización en Madrid, debido a las específicas condiciones atmosféricas de la ciudad y a las características específicas del aire, requieren de un mantenimiento que, si bien es similar al de cualquier equipo de aire acondicionado, tiene sus peculiaridades. Y es que, cuanto mayores sean los contrastes de temperatura, más sufren estas máquinas. Por ello, presta mucha atención a este artículo y mantén siempre en perfecto estado tu instalación de aire acondicionado.

Si posees en tu hogar un aire acondicionado por conductos lo ideal es que, para realizar el mantenimiento pertinente, contrates los servicios de una empresa dedicada especialmente a este tipo de labores puesto que la instalación tiene cierta complejidad. Respecto a la periodicidad, con llevarlo a cabo una vez al año es suficiente. Al hacerlo, los conductos por los que circula el aire quedarán completamente libres de suciedad y de bacterias perjudiciales para la salud.Por otra parte, si dispones de un sistema de aire acondicionado de split o multisplit, es posible que puedas llevar a cabo el mantenimiento tú mismo de forma fácil y sencilla. Por un lado, recuerda limpiar el filtro, al menos, una vez al año o, mejor aún, antes de que empiecen las temporadas en que más lo vas a utilizar. Por ejemplo, si también posee bomba de calor, lo ideal es ejecutar esta tarea en mayo y en octubre. Además, si haces del equipo un uso frecuente, lo mejor es que lo sustituyas cada doce meses.

Una tarea que no podrás realizar por ti mismo y para la que, por tanto, necesitarás los servicios de una empresa externa es la de rellenar el gas refrigerante. Y es que, de forma muy habitual, los conductos por los que pasa dicho gas tienen fugas diminutas a través de las que se escapa. Además, por esta razón y pasado un tiempo, el equipo de climatización pierde potencia. Así que, sin lugar a dudas, lo ideal es contratar a un profesional que ajuste los niveles y que subsane las pérdidas.

Por último, otra tarea que puedes realizar tú mismo es limpiar la batería de la unidad interior ya que es una de las piezas del equipo en las que mayor cantidad de suciedad se acumula. Para ello, solo precisarás de un aspirador, un chorro de aire a presión y un cepillo pequeño. Sin embargo, has de saber que este proceso de mantenimiento no tiene por qué llevarse a cabo muy frecuentemente. En cualquier caso, dependerá del uso que hagas de tu sistema de aire acond. en Madrid y del lugar en que se encuentre instalado.

About the Author

By admin / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Sep 05, 2015

No Comments

Leave a Reply

Comentarios recientes